Últimas noticias de hoy en España, miércoles, 11 de abril

6

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 11 de abril de 2018. La actualidad hoy pasa una vez más por Cataluña, donde sigue convocado un pleno en el Parlament el viernes para la investidura de Jordi Sànchez, y por Madrid, donde la Presidencia de Cristina Cifuentes se tambalea y ya suenan los primeros nombres para sucederla.

El filtrador del caso Cifuentes dirigió la tesis de Gutiérrez (PSOE) y Álvarez Conde la aprobó

El filtrador del ‘caso Cifuentes’ no tuvo problema el año pasado en que el ‘falsificador’ de las actas del máster de Cristina Cifuentes, el catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde, presidiera el tribunal que aprobó la tesis doctoral de su alumno estrella, el exdiputado socialista y exlíder de Comisiones Obreras Antonio Gutiérrez Vegara.

Llarena el hombre tranquilo: así estaba tras conocer la jugarreta del tribunal alemán

Juez Pablo Llarena

El juez Pablo Llarena se tomó un pequeño respiro el pasado jueves, tras conocer la jugarreta del tribunal de Schweslig Holstein de dejar en libertad bajo fianza de 75.000 euros a Carles Puigdemont y soltar la bomba judicial: no entregarían al golpista a la Justicia española por el delito de rebelión.

El asesor estrella de Comunicación del PSOE valenciano asignó a la consultora Crespo Gomar 237.000 € públicos

Sánchez-Zapatero-39 Congreso PSOE
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

El asesor estrella de Comunicación del Partido Socialista valenciano (PSPV) asignó a Crespo Gomar un contrato de casi un cuarto de millón de euros, en concreto 237.000 € públicos.

Cargos del PP denuncian que el flirteo presupuestario con el PNV ha regalado el discurso antiseparatista a C’s

Mariano Rajoy y Aitor Esteban
Mariano Rajoy y Aitor Esteban. (Foto: EFE)

Las voces críticas han empezado a levantarse en el Gobierno a la vista de las encuestas, de la “matanza” abierta contra cargos en la opinión pública –como denominan internamente a la crítica instalada en los medios–, y al evidente avance de Ciudadanos en las opciones de gobernabilidad.

Humillación y K.O. histórico del Barça en Roma

Luis Suárez en un lance durante el Roma – Barcelona. (AFP)

El Barcelona se hundió en Roma protagonizando un K.O. histórico por 3-0. Los culés apenas consiguieron salir de su propio campo en todo el partido y fueron derrotados por unos italianos liderados por un mayúsculo Dzeko.