Inicio Actualidad Últimas noticias de hoy en España, miércoles 13 de febrero de 2019

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 13 de febrero de 2019

La actualidad pasa por la orden de Cristina Narbona a las empresas para que pagaran la campaña del PSOE investigada por financiación ilegal y el posible adelanto de elecciones que puede proponer Pedro Sánchez en función de lo que ocurra hoy en el Congreso con los Presupuestos Generales del Estado.

Narbona ordenó por email a las empresas que pagaran la campaña del PSOE investigada por financiación ilegal

Cristina Narbona exigió personalmente en el Consejo de Ministros el lanzamiento de una campaña de publicidad con cargo a las empresas concesionarias de Acuamed.

Sánchez quiere adelantar elecciones por la “ventana de oportunidad” que le ofrece la caída de C’s

Pedro Sánchez y Albert Rivera. (Foto: EFE)

Las encuestas internas con las que cuenta Pedro Sánchez le han abierto una “ventana de oportunidad” ante un posible adelanto electoral. La caída de Ciudadanos en las encuestas provocaría una fuga de votos de la formación naranja de la que se beneficiaría el PSOE. Por eso, a día de hoy, si como parece los independentistas tumban sus Presupuestos, Sánchez no vería un mal momento para disolver las Cortes y convocar elecciones.

El adelanto electoral divide al Gobierno: unos ministros quieren y otros no

La posibilidad de un adelanto de las elecciones -la fecha que gana enteros es del 28 de abril– genera divisiones en el propio Gobierno. Algunos ministros han expresado al presidente sus recelos a la oportunidad de convocar por anticipado.

Iglesias y Montero ingresan 8.000 € en dietas estando de baja mientras Rodríguez renuncia a ellas

Fuentes de la Mesa del Congreso aseguran que ni Iglesias ni Montero han remitido escrito alguno al órgano de gobierno de la Cámara baja solicitando que no se les abone tales asignaciones en los meses de la baja por maternidad y paternidad.

El director de la Policía abroncó en público a la líder del SUP por manifestarse por España en Colón

Policía
Agentes del SUP en la manifestación de Colón del 10-F

El director general de Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha abroncado este pasado martes a la representante de uno de los principales sindicatos de la Policía Nacional: a Mónica Gracia, secretaria general del SUP. No lo ha hecho en privado, sino ante más gente, personas todas ellas que han podido comprobar que el motivo del enfado era el hecho de que ella y otros agentes decidieron acudir a la manifestación de Colón.

Torra se inventa un ‘Consejo’ para amparar la agitación separatista en pleno juicio al ‘procés’

El gobierno independentista de Quim Torra ha constituido una figura para la “defensa de los derechos civiles y políticos”, con el fin de amparar la movilización separatista.