Inicio Actualidad Últimas noticias de hoy en España, miércoles 17 de abril de 2019

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 17 de abril de 2019

La actualidad pasa por la previsión de resultados en las próximas generales de 2019 y el miedo de Pablo Iglesias al ‘pinchazo’ en ciertos lugares para realizar sus mítines de campaña.

OKENCUESTA | La división deja a la derecha a 8 escaños de arrebatar a Sánchez La Moncloa

El PSOE será la fuerza más votada el 28-A, según el sondeo electoral de Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Pero, pese a ello, será la división del centro derecha lo que permita una vía de gobernabilidad a Sánchez con los golpistas, porque, en caso contrario, el voto liberal conservador arrebataría la gobernabilidad a los socialistas. La distancia sería únicamente de 8 escaños.

El voto indeciso (36,5%) decidirá quién gobierna los próximos cuatro años

Papeleta de Elecciones Generales. Foto. EP

El voto indeciso se sitúa en una órbita del 36,5% de todos los encuestados en el sondeo Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Un volumen fuera de lo habitual en cualquier proceso electoral a estas alturas de la campaña que denota que no sólo se trata de voto indeciso, sino también de voto oculto.

Iglesias teme el ‘pinchazo’: evita los mítines en los territorios ‘hostiles’ para Podemos

Pablo Iglesias quiere evitar la imagen de fracaso, que pueda contagiar la desilusión de cara al 28-A, eliminando de su ruta las capitales donde Podemos no cuenta con representación en el Congreso de los Diputados.

Álvarez de Toledo valora llevar a juicio a Irene Montero por sugerir que “justifica la violación”

Cayetana Álvarez de Toledo
se mostró indignada con la ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, durante el debate electoral celebrado en TVE, después de entender que ésta le estaba acusando de “justificar un delito de violación”.

Sánchez se olvida de la corrupción política: ni más medidas ni más castigos para casos como los ERE

El programa de Pedro Sánchez para las elecciones del próximo 28 de abril no propone medidas concretas para acabar con los grandes escándalos que han azotado la vida política.

Un juez de Cádiz ha ordenado tres demoliciones en el mismo suelo donde Marín tiene su chalet ilegal

Un juez de Cádiz ya ha ordenado tres demoliciones de viviendas construidas en suelo no urbanizable de regadío intensivo. Se trata del mismo suelo donde Juan Marín tiene construido su chalé ilegal. OKDIARIO ha accedido a los tres proyectos de demolición, efectuados por parte del Ayuntamiento de Chipiona.