Inicio Actualidad Últimas noticias de hoy en España, miércoles 28 de noviembre

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 28 de noviembre

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 28 de noviembre de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa hoy por el chivatazo a Borrell que le dio el secretario de Estado de Energía para que vendiera su paquete de acciones de Abengoa y el enchufe de Calvo a su hija en la Casa Encendida.

El actual secretario de Estado de Energía dio a Borrell la información privilegiada cuando era alto cargo de Abengoa

El actual secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, fue el encargado de dar el chivatazo a Josep Borrell para que vendiera su paquete de acciones en Abengoa. Domínguez Abascal era, por aquel entonces, alto cargo de la compañía y facilitó la información privilegiada –dos días antes de que Abengoa presentara el preconcurso de acreedores– que le ha costado al actual ministro de Asuntos Exteriores una multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por valor de 30.000 €.

Duque se ahorra una sanción fiscal de 72.000 € gracias al trato de favor de Hacienda

El Ministerio Hacienda ha favorecido que Pedro Duque pueda escapar a la sanción fiscal que la Inspección quería aplicarle por su sociedad patrimonial. Y no se trata de un favor pequeño. Gracias a la gestión del Fisco para que el ministro no pudiese ser notificado del inicio de las actuaciones inspectoras, Duque se ha librado de pagar una multa de entre 24.000 y 72.000 euros.

La web electoral de Podemos en Andalucía oculta el currículum de Maribel Mora y su falso doctorado

La web electoral de Adelante Andalucía, la marca integrada por Podemos e Izquierda Unida para las autonómicas del 2 de diciembre, oculta la biografía de la senadora Maribel Mora y, por tanto, su falso doctorado en Derecho Penal y Procesal.

Calvo enchufó a su hija en la Casa Encendida cuando el actual ministro de Cultura dirigía la institución

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, colocó a su hija en La Casa Encendida cuando el actual ministro de Cultura, José Guirao, era director de la institución. Se trata de Vanessa Casas Calvo y trabaja en el departamento de exposiciones.

La ‘ley Celaá’ ataca la libertad de enseñanza: sólo asegura el derecho a una Educación “pública”

El borrador del anteproyecto de Ley Orgánica por la que se Modifica la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), la reforma educativa de la ministra Isabel Celaá, al que ha tenido acceso OKDIARIO, modifica sustancialmente el derecho a la educación, reconocido en la Constitución, así como la libertad de enseñanza, es decir, el derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos.

Los ediles más radicales de Carmena le montan un lío por no dar viviendas municipales a okupas

El ala radical de Ahora Madrid ha impedido este martes que se apruebe el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) que iba a impedir que okupas reciban viviendas municipales. Tras iniciar una campaña en las redes sociales bajo el lema ‘¿Qué vas a votar?’ en la que se preguntaba a los ediles de Ahora Madrid por su posición de voto a última hora, las concejales Rita Maestre y Marta Higueras han registrado sendos escritos para retrasar la votación.