Últimas noticias de hoy en España, viernes, 13 de abril

5

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 13 de abril de 2018. La actualidad sigue pasando por el máster de Cristina Cifuentes pero la polémica se ha extendido a otros dirigentes y partidos, con José Manuel Franco, líder del PSM, como principal señalado. También Toni Cantó se ha visto salpicado. Cataluña también es foco de actualidad pese a la suspensión del pleno de investidura de Jordi Sànchez.

Franco es un intruso: el nº 1 del PSOE madrileño ejerció como profesor de Matemáticas con su falsa licenciatura

Ángel Gabilondo y José Manuel Franco. (Foto. PSOE)

José Manuel Franco dio clases pirata de Matemáticas sin tener ningún título que le acreditase como tal. El líder de los socialistas madrileños actuó como un intruso profesional y, en base a una licenciatura que nunca tuvo, dio clases de Matemáticas durante cinco años.

El líder del PSOE de Madrid ataca los fondos privados de pensiones pero él tiene uno con 76.000 €

Pedro Sánchez y José Manuel Franco
Pedro Sánchez y José Manuel Franco. (Foto: PSOE)

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, tiene un fondo privado de pensiones de 76.000 euros, según consta en su última declaración de bienes y rentas registrada en la Asamblea de Madrid.

Los negocios de Álvarez Conde: un máster de sexo con los autores de la ‘Muestra de vaginas’ de Carmena

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes, promueve a través del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos un catálogo de titulaciones que poco o nada tienen que ver con el ámbito jurídico.

Asambleas de UGT en Cataluña se rebelan contra el coqueteo del sindicato con los golpistas

Roger Torrent
El líder de UGT en Cataluña, Camil Ros, Roger Torrent, y el líder catalán de CCOO, Javier Pacheco. (EFE)

Asambleas de UGT en Cataluña se rebelan contra el coqueteo del sindicato con los golpistas. Ha ocurrido ante la decisión de UGT de respaldar una nueva manifestación en favor de los golpistas encarcelados: la que se celebra este próximo 15 de abril. Los afiliados han hablado en asamblea.

La Fiscalía confía en que el fallo de Alemania es “preliminar” y no afecta a la resolución final

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: Getty)

La Fiscalía confía en que el fallo de Alemania que descarta el delito de rebelión de Carles Puigdemont en el marco de Orden Europea de Detención y Entrega OEDE es sólo “preliminar” y “no tiene que afectar” a la resolución final.