Inicio Actualidad Últimas noticias de hoy, miércoles 31 de octubre

Últimas noticias de hoy, miércoles 31 de octubre

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 31 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy por el ‘caso Franco’ y la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para chantajear a la Iglesia con los bienes inmatriculados y las tretas de seis diputados de Podemos que cobran dietas de alojamiento teniendo casa en Madrid.

El Gobierno prepara un informe con los bienes inmatriculados para chantajear a la Iglesia en el ‘caso Franco’

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)

El Ministerio de Justicia ha elaborado un completo informe sobre los bienes de la Iglesia. El objetivo: detectar aquellos que están bien o mal inmatriculados en el Registro de la Propiedad –lo que permitiría arrebatárselos a la Iglesia– y así poder utilizarlo como arma para presionar a la Iglesia y que ésta, a su vez, convenza a la familia del dictador de la conveniencia de dar el brazo a torcer en la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco.

Seis diputados de Podemos cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid

Hasta seis diputados de Podemos reciben el ‘plus’ del Congreso para alojamiento por haber sido elegidos por una circunscripción distinta a Madrid, pese a disponer de casa en la capital. Se trata de Miguel Vila, Gloria Elizo, Juan Manuel del Olmo, Manuel Monereo, Juan López de Uralde (Equo) y Rosana Pastor.

Sánchez permitirá a Barcos que la Policía Foral navarra vaya sustituyendo a la Guardia Civil

Pedro Sánchez

El Gobierno ve posible el traspaso de nuevas competencias a Navarra y así lo tratarán ambos Ejecutivos en la reunión que, este miércoles, Pedro Sánchez y Uxue Barcos mantendrán en La Moncloa. Será el primer encuentro entre los mandatario del Gobierno central y autonómico desde 2012.

El PSOE nombra candidata en Alcorcón a una procesada por quebrar una empresa pública

Natalia de Andrés con Pedro Sánchez y José Manuel Franco. (Foto. PSOE PSM)

La actual portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, es la precandidata de los socialistas para las elecciones municipales de 2019 en la localidad. Está encausada por haber quebrado una empresa pública y se enfrente a la petición de 5 años de inhabilitación por la Fiscalía.

El Supremo se inclina por confirmar la condena de Artur Mas ajeno a las presiones del Gobierno

Artur Mas
Artur Mas tras declarar en el Tribunal Supremo (Foto: Francisco Toledo).

La Sala de lo Penal que revisará la condena de inhabilitación del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y las dos ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por el referéndum del 9-N de 2014 se inclina por confirmar la sentencia impuesta por Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), según han informado a OKDIARIO fuentes del Alto Tribunal.