Últimas noticias sobre Puigdemont y la independencia de Catalunya | Directo

El PDECat de Terrassa valorará el próximo jueves en asamblea si mantiene vigente el acuerdo de gobierno que mantiene con el PSC, como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Terrassa el segundo teniente de alcalde y portavoz del PDECat en el consistorio vallesano, Miquel Sàmper, que ha destacado que la relación entre los dos líderes es muy buena.

El demócrata ha destacado que los acontecimientos sucedidos los últimos dos han supuesto la generación de una tensión en la relación entre las formaciones en el ámbito catalán de los dos socios de gobierno. Por ello, ha puesto como ejemplo no solo el apoyo del PSOE al 155, pero también la participación de Miquel Iceta en la manifestación unionista junto a PP y Ciudadanos este pasado domingo, acontecimientos que, asegura, no ayudan.

Si el alcalde abandonara el PSC yo tendría muchos argumentos para defender en la asamblea que vale la pena continuar con el pacto de gobierno, por sentido de responsabilidad por los proyectos iniciados hace dos años, y por sentido de responsabilidad con la ciudadanía de Terrassa”, ha destacado Samper. De este modo, hace referencia a la voluntad que Ballart manifestó tras el 1 de octubre y ante la amenaza del Gobiero de aplicar el artículo 155 en Catalunya, asegurando que si el PSOE daba su apoyo, él rompería con el PSC, informa Albert Segura.

Loading...