Inicio Actualidad Umtiti no se opera y se va a Catar a recuperarse

Umtiti no se opera y se va a Catar a recuperarse

Samuel Umtiti ha decidido no operarse de la lesión que padece en la rodilla izquierda. El Barça quería que el central francés pasara por el quirófano, aunque eso implicara perderse toda la temporada. Pero el jugador ha optado, como ha explicado el club en un comunicado médico, por realizar “un tratamiento conservador”.

Además, Umtiti ha decidido hacer ese tratamiento conservador lejos de las instalaciones del club azulgrana. Se va a Doha (Catar) donde durante “las próximas semanas seguirá esta terapia” bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

Tras estar nueve partidos de baja por esa lesión en la rodilla, Umtiti reapareció ante el Atlético de Madrid el pasado sábado. Completó los 90 minutos, viajó luego a Eindhoven, pero en el último entrenamiento volvió a notar molestias, por lo que ya fue descartado.

Buscando un central

La lesión de Umtiti obliga a la secretaría técnica azulgrana a explorar el mercado en busca de un central de garantías teniendo en cuenta, además, que Piqué es el único diestro que hay en la plantilla y que Vermaelen todavía continúa en la enfermería.

El defensa francés solo ha jugado ocho de los 20 partidos oficiales que ha disputado el equipo de Valverde esta temporada.