‘Un aixovar, un viatge’, una exposición sobre la muerte y el legado en el Museo de Gavà

3

¿Y tú, qué te llevarías a la tumba? La respuesta de 29 artistas de la Fundación Hervás Amezcua se encuentra estas semanas en el Museo de Gavà. En forma de pintura, poesía, fotografía, cerámica y prosa, los artistas han querido rendir una especie de homenaje a la muerte con sus obras, retratando en ellas el legado que dejarían y lo que se llevarían.

El resultado, una exposición colectiva multidisciplinar llamada ‘Un aixovar, un viatge’ (‘Un ajuar, un viaje’), que responde precisamente a aquello que los artistas participantes colocarían en su tumba y que llega a sus últimos días en el municipio.

Con el objetivo de conducir al público hacia un punto de reflexión interior y personal, traslada a los asistentes este mismo debate, en una muestra en la que podrán reflexionar sobre qué objetos o recuerdos les acompañarían en el que sería su último viaje.

Así, a modo de imágenes, esculturas o palabras, todos ellos responden a esta cuestión, de manera más o menos explícita, o exponen su punto de vista o visión de la muerte.

Una producción de la Fundación pensada y producida en exclusiva y con la intención de difundir y promover la obra de los creadores y creadoras del ámbito artístico y literario que forman parte de la entidad.

García Muro, Carme Riera, Mercè Carbonell, Paloma González, Ei Point, Viki Bassols, Coia Boqueras, Margarida Garcia-Andreu, Carme Ollé, Damià Montes, Mai Martín, Javier Erre, Emili Marquès, Adelaida Murillo, Ferran Soriano, Xavier Adroer, Susana Requena, Montserrat Viaplana, Pura Navarro, Xabier Etxeberria, Maite Marín, Jesús Zori, Núria Ruiz Castell, Manuela Hervás, Carme Gassó, Manuel Forcano, Carles Duarte, Luz Almagro, Isabel-Clara Simó, Carme Forés, Rosalía de Frutos, Manel Alonso, Jaume Comas, Esther Xandri y Hervás Amezcua son los 29 nombres propios de estos participantes, 8 de los cuales son literatos.

La exposición está organizada por la Fundación Hervás Amezcua, con el soporte del Ayuntamiento de Gavà y el Museo y se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 26 de agosto.

Más noticias de Gavà en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA