Un año sin George Michael

22

Hoy se cumple un año de la inesperada muerte de George Michael, uno de los cantantes pop más importantes de la década de los 80 y der los 90, autor de varios ‘hits’ imprescindibles en la historia del pop. El cantante británico, excomponente del dúo Wham! y autor de éxitos como ‘Faith’, ‘I want your sex’ y ‘Freedom! ’90’, falleció a los 53 años de un paro cardiaco.  

El fallecimiento fue debido a “una causa de muerte natural”, según el médico forense que realizó la autopsia, Darren Salter. Los resultados hechos públicos revelaron que el músico murió por una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas causados por el hígado graso. La cardiomiopatía dilatada es un trastorno en el que la capacidad del corazón para bombear sangre se ve limitada, mientras que la miocarditis es la inflamación del músculo del corazón. El hígado graso es un tipo de enfermedad hepática causada por una acumulación de grasa en el hígado.

El forense tardó más de dos meses en aclarar las causas de la muerte, que desató abundantes especulaciones y controversias, lo que retrasó su funeral. La policía descartó las especulaciones sobre una posible sobredosis de drogas o de medicamentos, alentadas por los conocidos problemas de George Michael con el cannabis, el crack y el alcohol. Una vez enterrado, de Michael queda el recuerdo del gran artista que fue.