Un apagón en el aeropuerto de Atlanta obliga a cancelar más de 1.000 vuelos

Un corte de luz en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el pasado domingo, que duró casi once horas, provocó la cancelación de más de mil vuelos en Estados Unidos, dejando varados en las terminales a miles de personas.

El propio aeropuerto informó de que las cancelaciones de los vuelos durarán hasta este lunes. Delta Air Lines dijo que cancelará hoy unos 300 vuelos, además de las 900 cancelaciones del domingo como resultado del corte de luz en Atlanta. Por su parte, United Airlines también advirtió en sus redes sociales que los vuelos del lunes podrían verse afectados.

Incendio en una instalación subterránea

American Airlines y Southwest Airlines también se encontraban entre los principales operadores que suspendieron las operaciones en el aeropuerto el domingo. En el caso de Southwest, la aerolínea canceló 70 salidas el domingo.

La empresa responsable de suministrar electricidad al aeropuerto, Georgia Power, dijo que el fallo estaba relacionada con un incendio en una instalación subterránea que dañó las subestaciones que servían a Hartsfield. “El incendio dañó el acceso a un sistema de respaldo”, dijo la compañía.

Cambios gratuitos

Delta, que fue la compañía que más vuelos tuvo afectados debido a que su ‘hub’ está en Atlanta, dijo que los clientes afectados que vuelen hacia o desde el aeropuerto “podrían hacer un cambio en los planes de viaje de manera gratuita dentro de ciertas pautas”.

Otras aerolíneas también ofrecieron cambios de vuelo. Delta dijo que se esperaba que su horario de operaciones en Atlanta volviera a la normalidad este lunes por la tarde.

Loading...