Un autobús vacío arde en la Ronda Litoral de Barcelona

59

La Ronda Litoral de Barcelona quedó cortada desde media hora antes de la medianoche del jueves entre las entradas 21 y 23 al arder por causas aun desconocidas un autobús metropolitano en el interior del túnel situado a la altura del barrio de la Vila Olímpica.

El vehículo metropolitano de gas circulaba sin pasajeros cuando se incendió. El conductor intentó apagar las llamas con el extintor pero la voracidad de las mismas le aconsejó ponerse a salvo. Solo requirió asistencia médica el conductor de un camión afectado por inhalación de gases. Tampoco sufrieron daños terceros vehículos, según las primeras versiones facilitadas por la Guardia Urbana y el canal 324 de TV-3.

Algunos testigos del suceso apuntaron que se había oído explosiones en el autobús que circulaba en sentido Llobregat, que podrían obedecer al estallido de las ruedas. El incendio fue extinguido por los bomberos ya de madrugada. El cierre de las salidas 21 y 23 de la Ronda Litoral en ambos sentidos se produjo a causa de la humareda, como acredita el siguiente tuit.