Inicio Actualidad Un barco choca y derriba el mayor puente de Baltimore provocando la...

Un barco choca y derriba el mayor puente de Baltimore provocando la caída de coches al río

Un barco carguero ha colisionado este martes contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland), ocasionando su derrumbe parcial y la caída de varios vehículos al agua del río Patapsco, según han informado varios medios estadounidenses y ha confirmado la Policía y el alcalde de la ciudad, Brandon M. Scott.

Inaugurado en 1977 y conocido localmente como Key Bridge, más tarde recibió el nombre del autor del himno nacional estadounidense. El puente, el mayor del área metropolitana de Baltimore, tiene una longitud de más de 2.600 metros y cuatro carriles de ancho en su tramo principal.

En este sentido, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha dicho en su cuenta en esta misma red social que se dirige al lugar del suceso y ha confirmado que «hay personal de los servicios de emergencia en el lugar». «Los esfuerzos (de rescate) están en marcha», ha afirmado.

Asimismo, el jefe del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, ha apuntado en X que tiene constancia del suceso en el puente y que está en contacto con el alcalde y con los servicios de emergencia. «Los esfuerzos de rescate están en marcha. Recen por los afectados», ha añadido.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore ha señalado a CBS News que alrededor de la 1:30 am -hora local- comenzaron a llegar llamadas al 911 informando que un barco chocó contra una columna del puente. No estaba claro cuántos vehículos había en el tramo, pero «seguramente había un gran camión con remolque» en él y «hay al menos siete personas» en las aguas del Patapsco.

«Todos los carriles cerraron en ambas direcciones por un incidente en el puente Key de la I-695», dijeron funcionarios de la Autoridad de Transportes de Maryland (MDTA) en un comunicado alrededor de las 2 am del martes. «El tráfico está siendo desviado».