Inicio Actualidad Un castigo ejemplar por hacer ‘bullying’: caminar ocho kilómetros a dos grados...

Un castigo ejemplar por hacer ‘bullying’: caminar ocho kilómetros a dos grados bajo cero

Kristen, una niña estadounidense de 10 años, molestaba a una compañera en el bus escolar. El colegio decidió actuar y suspendió a la joven durante tres días sin poder ir en el vehículo de la escuela. El padre de la menor, Matt Cox, decidió entonces que el castigo no era suficiente y planeó un escarmiento mayor, que no olvidaría jamás: le obligó a caminar durante ocho kilómetros, la distancia que separa su casa del centro educativo donde estudia, a dos grados bajo cero.

Las imágenes de la hija de Cox caminando por el arcén de una larga carretera -él va detrás, en el coche- han dado la vuelta al mundo. Este castigo ejemplar fue grabado en vídeo y subido a Facebook, donde acumula 16 millones de reproducciones, también 67.000 comentarios de todo tipo, a favor y en contra. 

Muchos internautas han aplaudido la iniciativa de Cox, mientras otros han criticado tanto el castigo como la que consideran una humillación en público. “Estoy haciendo lo que siento que es correcto para enseñarle una lección a mi hija y evitar que acose. Si estáis viendo esto, chicos y chicas, tenéis que entender que el ‘bullying’ es inaceptable”, explica el padre durante el vídeo, de apenas dos minutos.

Tras las críticas recibidas, Cox ha actualizado su publicación en la red social con el título “Lección aprendida”. Para los que han criticado que hacer caminar a su hija por la carretera a menos dos grados de temperatura era un castigo excesivo y peligroso, el padre asegurado -con mucha guasa- que su hija mantiene “todas las extremidades intactas”.