¿Un Clásico en la final de Kiev?

3

“Una final de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona sería bonita“, dijo Raphael Varane hace unas semanas. El caso es que esa posibilidad cobra más fuerza, pues tanto el Real Madrid como el Barça tienen pie y medio en semifinales tras sus contundentes victorias en la ida de cuartos frente a la Juventus (0-3) y a la Roma (4-1) respectivamente.

Ambos son los grandes favoritos para alzarse con la Orejona esta temporada, volviendo a un escenario muy similar al del año 2012, cuando también parecía que eran muy superiores al resto de equipos que se clasificaron para los cuartos de final, pero tanto el Real Madrid como el Barcelona cayeron contra todo pronóstico frente al Bayern de Múnich y el Chelsea y la posibilidad de que se disputara una final entre ambos se esfumó.

Pie y medio en semis

Este año es diferente, pues ya tienen virtualmente sellado el billete para semifinales y sólo les quedaría un último paso para enfrentarse en la final de Kiev, siempre y cuando el sorteo no sea tan caprichoso que depare una semifinal española entre ambos… Un Clásico en la gran final de la Champions League sería el partido del siglo y uno de los más importantes de la historia del fútbol sin ninguna duda, de que hasta los propios protagonistas reconozcan que sería muy especial.

Sólo restan tres pasos. Que el Real Madrid y el Barcelona logren el pase a semifinales, algo que parece más que probable tras los resultados de la ida,  que el sorteo encuadre a ambos equipos españoles por separado y que también salieran vencedores de esos todavía hipotéticos cruces de semifinales. No sería la única vez en la que se vieran las caras de aquí a final de temporada los de Zidane y los de Valverde,  pues también se enfrentarán en la jornada 35 de Liga en el Camp Nou.