Un colegio noruego prohíbe a sus alumnos cantar villancicos para “no ofender a los no creyentes”

El equipo directivo de la escuela pidió a los estudiantes de primaria que solamente tararearan las canciones y rebautizaron la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre”.

Un colegio privado de educación primaria en Noruega ha prohibido a sus alumnos cantar villancicos de Navidad. ¿La razón?, no herir a los no creyentes.

La cristianofobia continúa creciendo a pasos agigantados en Europa, la última prueba de ello es lo ocurrido en esta escuela noruega, donde se ha impedido a los alumnos cantar los villancicos navideños con letra. Según informa el diario ABC, el equipo directivo del colegio pidió a los estudiantes que solamente tararearan las canciones para no herir susceptibilidades de los no creyentes.

La directora del centro Frøydis Anthonsen -aunque ahora asegura que sus declaraciones fueron malinterpretadas por la prensa-, defendió que “alguien que no quiere el mensaje de Navidad puede percibir como ofensivo que se incluya la palabra ‘Navidad’”.

Según ha recogido el diario The Local, el colegio se encargó de rebautizar la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre”. Asimismo, todas las canciones fueron alteradas, eliminando incluso las referencias a Santa Claus y a los renos.

Loading...