Inicio Actualidad Un colosal Morabanc Andorra tumba al Madrid en su pista

Un colosal Morabanc Andorra tumba al Madrid en su pista

El Madrid se había mostrado inalcanzable esta temporada. Hasta ahora. Una actuación soberbia del Morabanc Andorra acabó con la imbatibilidad del equipo blanco, al que superó en su cancha después de un encuentro que fue puro espectáculo (105-107).

El base andorrano Dylan Ennis puso la rúbrica al triunfo en una acción de puro talento, a tres segundos del final.  Su canasta decisiva rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas del Morabanc en el mejor escenario posible. Apenas 20 segundos antes, Felipe Reyes consiguió igualar el partido, después de una acción polémica, ya que los árbitros concedieron saque de banda para los madridistas en un balón perdido por Ennis por una posible falta de Llull.

El Morabanc Andorra rindió a un nivel soberbio en las dos lados de la canasta. Pero a nivel ofensivo estuvo inmenso, superando la treintena de puntos en el primer y el tercer cuarto, con siete jugadores superando la decena de puntos.

No encontró el Madrid un antídoto con el que frentar al equipo del Principado, que siempre encontró a alguien para dar un paso adelante y encontró canasta con facilidad El Morabanc anotó 13 triples (con un 43%), logró un 61% en los lanzamientos de dos, sumando 42 puntos en la pintura, y siempre marcó el ritmo que más le interesaba, bien con la dirección de Albicy (14 puntos, 9 asistencias), bien con Ennis.

Las canastas de Carroll, el hombre más acertado de los blancos, permitió al Madrid, que tiró 42 tiros libres y anotó 35, reducir una ventaja que el cuadro andorrano llegó a situar en los 12 puntos en algunas fases. Los triples del escolta y un apagón de cinco minutos del Andorra sin anotar, sumado a la eliminación por faltas de tres jugadores claves en el peor momento, llevó el encuentro a un cara o cruz (97-99, m. 38). Pero el cuadro de Ibon Navarro supo jugarlo con mucha sangre fría y resolver en una acción de Ennis que se recordará.

Ficha técnica

Real Madrid: Llull (17), Causeur (7), Prepelic (3), Randolph (7) y Tavares (12) -cinco inicial-, Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Yusta (2), Carroll (32) y Deck (7).

Morabanc Andorra: Albicy (14), Vitali (17), Ennis (17), Shurna (10) y Diagne (10) -quinteto titular-, Luz (2), Stevic (9), Jelinek (10), Upshaw (2) y Whittington (16).

Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Rafael Serrano. Eliminaron por faltas a Gustavo Ayón (min 25) y Anthony Randolph (min 40) por el Real Madrid y a Rafa Luz (min 33), Shayne Whittington (min 37) y Andrew Albicy (min 37) por el MoraBanc.