Un conductor holandés que iba drogado matado a un ciclista en Oliva (Valencia) y se da a la fuga

El conductor del turismo que supuestamente ha atropellado hoy mortalmente a un ciclista de 30 años en Oliva (Valencia) ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger tras darse a la fuga, y ha dado positivo por consumo de estupefacientes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor, de 25 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.

El hombre, de nacionalidad holandesa aunque residente en la localidad alicantina de Ondara, conducía un BMW y es el presunto responsable del atropello mortal de un ciclista sobre las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la N-332, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Por su parte, el ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía.

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.

Además, ayer, sábado, también en la provincia de Valencia, un ciclista resultó herido tras ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310 que discurre entre Godella y Bétera.

Loading...