Un conductor se da la fuga tras arrollar a una mujer en Usera

16

La Policía Municipal ha abierto una investigación para detener a un conductor que atropelló a una mujer de unos 30 años en el distrito de Usera y que huyó del lugar. Los facultativos del Samur-Protección Civil lograron revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la atropellada tras el accidente.

Varios testigos llamaron alrededor de las 5.30 a los servicios de emergencia para pedir ayuda para una mujer que había sido atropellada a la altura del número 85 de la calle de Marcelo Usera, en una zona sin semáforos ni paso de peatones. Los comunicantes explicaron que la mujer había mantenido una discusión previa con un hombre en medio de la calle y que este se subió a su coche y se marchó.

Según los testigos, la mujer se sentó en medio de la calzada, en lugar de ponerse en la acera. Al poco llegó un coche y la atropelló. A esa hora había baja visibilidad en la zona. Los primeros en llegar fueron los agentes de un coche patrulla de la Policía Nacional, que despejaron la zona y obligaron a los testigos a marcharse.

Una ambulancia del Samur-Protección Civil se desplazó al lugar del accidente. La víctima presentaba, además de parada cardiorrespiratoria, una fractura abierta del fémur derecho y traumatismos abdominal y pélvico. Tras reanimarla, los sanitarios la intubaron y la trasladaron con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital 12 de octubre.

La Policía Municipal trata de localizar al conductor que huyó. Algunos testigos lo describen como un varón que iba con un mono de trabajo, por lo que no se descarta que fuera en una furgoneta.