Un emocionado Wawrinka se rinde a Federer: «Oh, se está riendo, es un imbécil»

El finalista de Indian Wells no pudo evitar las lágrimas en un discurso en el que ensalzó a su rival: «Todos amamos verte jugar»

Stan Wawrinka no ha podido evitar emocionarse durante su discurso tras la final del Masters 1.000 de Indian Wells. El suizo, que caía en dos sets ante Roger Federer ha querido poner en valor a su compatriota dedicándole unas bonitas palabras.

Cansado y al borde de las lágrimas, Wawrinka ha comenzado su discurso con apuros: «Estoy muy cansado después de diez días… pero me gustaría felicitar a Roger. Oh, se está riendo, es un imbécil», decía mientras Federer le miraba divertido desde su banquillo.

«Aunque perdí contra ti un partido duro en Australia, cuando jugaste en la final yo era tu mayor fan», pudo continuar Wawrinka. «Todo aquél que conoce el tenis, ama verte jugar. Es bueno siempre verte a este nivel, esperemos que por mucho años más».

Federer, por su parte, declaró estar viviendo un cuento de hadas tras sumar Indian Wells a su título en Australia, en el primer Grand Slam del año: «Están siendo unos resultados de ensueño. Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla».