Un exempleado de banca, condenado por segunda vez por estafar a clientes

Está en prisión por apropiarse de más de medio millón de euros, y ahora se le condena por estafar a un amigo de la infancia

Un exempleado de banca ha sido condenado por segunda vez por estafar a clientes mientras trabajaba como directivo de sucursales de Barclays en la provincia de Zaragoza. José Luis G. B., de 49 años, se encuentra en prisión tras haber sido condenado en 2015 a cinco años de cárcel por haberse apropiado de más de medio millón de euros de varios clientes. Ahora se le condena a otro año más de prisión, en este caso por haber estafado 20.000 euros a un amigo suyo de la infancia.

José Luis G. B. estuvo al frente de oficinas de Barclays en Zaragoza capital y en la localidad zaragozana de Urrea de Jalón. En esta última es donde cometió la estafa por la que ahora ha sido condenado.

Sus delitos los cometió entre 2007 y 2011. Ya fue juzgado por haber estafado a 24 clientes a los que prometía altos intereses con falsos productos bancarios. En total, con esa mecánica, se apropió de 528.000 euros. Por aquello fue condenado en 2015 a cinco años de cárcel, por los elitos de falsedad en documento oficial y mercantil, además de por estafa agravada.

Ahora, mientras cumple esa condena en la cárcel de Zuera, este exempleado de banca ha sido condenado a otro año más de prisión por apropiación indebida. Su víctima fue un amigo suyo de la infancia, al que desplumó 20.000 euros aprovechándose de su puesto en la sucursal de Barclays -hoy Caixabank- de Urrea de Jalón.

Según la sentencia, el acusado convenció a su amigo a abrirse tres cuentas en la sucursal. El cliente fue depositando diversas cantidades de dinero que ese exempleado de banca fue sacando y quedándoselas.

Esto ocurrió apenas un año antes de que Barclays lo pusiera en la calle con un despido disciplinario por el cúmulo de irregularidades que le detectaron.

La sentencia condena también a Caixabank como responsable subsidiaria, para que abone a la víctima los 20.000 euros en caso de que no se los pague el exdirectivo de sucursal que está encarcelado y que suma ya 25 estafados a sus espaldas.

Loading...