Inicio Actualidad Un exlíder del Ku Klux Klan también felicitó a Vox por sus...

Un exlíder del Ku Klux Klan también felicitó a Vox por sus resultados en las elecciones andaluzas

El que fuera Gran Mago del Ku Klux Klan entre 1974 y 1978, exdiputado en la Asamblea de Luisiana y fundador de la supremacista White Youth Alliance, David Duke, felicitó el pasado domingo a Vox por su resultado en las elecciones andaluzas, en las que consiguió 12  diputados.

Igual que la dirigente de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, Duke utilizó las redes sociales para manifestar su satisfacción por la irrupción del partido de Santiago Abascal en la política institucional española.

“¡Vox triunfa en Andalucía! 12 escaños y el final del régimen socialista. Hace historia y demuestra que el cambio es posible”, escribió el supremacista estadounidense antes de apropiarse del discurso que hizo el candidato de Vox a la Junta, Francisco Serrano, aludiendo a la Reconquista.

“La Reconquista empieza en Andalucía y se extenderá por el resto de España”, añadió Duke.

Apoyo a Le Pen

No es la primera vez que este exjefe del Ku Klux Klan apoya a un dirigente ultra europeo. En las presidenciales francesas del 2017, expresó su respaldo a Le Pen y honró la figura de su padre, fundador del Frente Nacional.

“Su padre es un gran hombre, un verdadero patriota. Él ha promocionado a una mujer inteligente y fuerte que sabe como hay que hacer política en el siglo XXI”, escribió entonces Duke en su cuenta de Twitter.

Librería Europa

David Duke es un conocido en los círculos ultras españoles. En el 2007, por ejemplo, fue invitado por la librería Europa de Barcelona para dar una conferencia. Finalmente, Duke optó por suspender el acto después de que la fiscalía ordenara grabar su discurso ante las sospechas de que hiciera apología del racismo o de la violencia.

Duke tenía previsto presentar su libro ‘El supremacismo judío’ con una conferencia que llevaba por título ‘Mi despertar sobre la cuestión judía’.