Inicio Actualidad Un grupo de manifestantes irrumpe en la televisión ​​pública de Eslovenia en...

Un grupo de manifestantes irrumpe en la televisión ​​pública de Eslovenia en protesta contra las vacunas COVID

Un grupo de manifestantes irrumpió en un estudio de Public Broadcaster Radio Television (RTV) en Eslovenia el viernes por la noche, exigiendo tiempo al aire para presentar sus puntos de vista sobre la campaña de vacunación contra el COVID.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 pm del 3 de septiembre, cuando los manifestantes ingresaron al estudio utilizado para la producción de noticias y la policía tuvo que intervenir para sacarlos.

La periodista eslovaca Barbara Vidmajer compartió un video que muestra el evento y la intervención policial en un tweet que se viralizó.

El grupo lleva semanas protestando frente al edificio. Antes del incidente, estas protestas no eran violentas, pero sí incluían los abucheos de los periodistas que pasaban, según informa Global Voices.

La policía finalmente detuvo a unos 20 manifestantes porque no llevaban mascarillas, informó bne Intellinews.

Los manifestantes son el Movimiento de Habitantes Conscientes de Eslovenia (OPS), según su página de Facebook; una «organización cívica independiente, decidida y poderosa» que trabaja en un «programa de unidad nacional» basado en «¡la liberación, la limpieza y el renacimiento de Eslovenia»

Publicidad