Un grupo de unionistas sustrae una pancarta del Ayuntamiento de Reus y genera un enfrentamiento

6

Un grupo de unionistas, entre los cuales se encontraban dos de los cuatro regidores de Ciudadanos de Reus, ha sustraído este viernes una pancarta en favor de la liberación de los políticos presos que colgaba del Ayuntamiento de la capital del Baix Camp. Los hechos se han llevado a cabo dentro del marco de acciones impulsado principalmente por Cs para quitar la simbología independentista que se está dando en todo el territorio catalán. 

Esta acción ha comportado una confrontación entre dicho grupo y algunas personas que se encontraban en la plaza Mercadal, por lo que el alcalde, Carles Pellicer, y la Guàrdia Urbana se han visto obligados a mediar para poner paz. 

Desde el partido naranja han asegurado a Reusdigital.cat que en ningún caso había regidores de su grupo, aunque sí simpatizantes y militantes. 

La reacción

Pellicer ha condenado horas después la retirada de la pancarta de “Llibertat Presos Polítics” en una comparecencia de urgencia en la que el también ha anunciado que presentará dos denuncias a los Mossos d’Esquadra: la primera para defender la institución municipal y la segunda por amenazas e injurias contra su persona. 

“Nadie puede atacar la sede de la soberania popular, si hay una pancarta en el Ayuntamiento es porque la mayoría de los representantes lo han decidido”, ha manifestado Pellicer. También ha acusado al grupo municipal de Ciudadanos y los ha responsabilizado de provocar “fractura social y enfrontamientos” entre la ciudadanía, a la vez que ha llamado a velar por la convivencia.