Un grupo fascista acosa a Mónica Oltra en su casa

Un grupo de extrema derecha, ataviados con capuchas y máscaras de la película de ‘Scream’, se ha concentrado la noche del miércoles frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. Según ha podido saber La Vanguardia, la líder de Compromís estaba acompañada por unos amigos y ocurrió cuando sus hijos estaban cenando.

Acompañantes de Oltra aprovecharon para grabar vídeos del acoso que estaba ocurriendo en el exterior. En ellos, se puede apreciar, con la máscara levantada, el rostro del líder del partido de ideología fascista España 2000, José Luis Roberto Navarro. El mismo partido político emitía anoche un vídeo en directo en su página de Facebook. Exhibían banderas españolas (en la que se lee “¡¡¡Viva la unidad de España!!!”) y ‘cantan’ el himno.

En un mensaje que circuló anoche de un amigo de Oltra, explicaba que “un grupo de fascistas” se ha “concentrado hace un rato delante de la casa de la Vicepresidenta mientras sus hijos estaban cenando con actitud amenazante e intimidatoria”.

“Han grabado el interior de la casa, iban enmascarados, han desplegado una bandera y se han puesto a cantar el himno de España. Afortunadamente, un grupo de amigos estábamos con ella en ese momento y los hemos grabado. Como son cobardes, se han ido antes de que llegara la policía y la guardia civil. Pero hemos identificado las caras y los vehículos”, añaden.

En uno de los vídeos, el presidente de España 2000 defiende que ya le conocen porque es quien “llevaba el megáfono” el pasado 26 de septiembre, cuando un centenar de personas de ultraderecha se concentró frente a la sede del Teatre Micalet de València para intentar boicotear un acto en favor del referéndum catalán del 1 de octubre, convocado por la plataforma ‘Pel dret a decidir’.

La ultraderecha de España 2000 convoca una concentración para intentar boicotear un acto por el referéndum de Catalunya en València
La ultraderecha de España 2000 convoca una concentración para intentar boicotear un acto por el referéndum de Catalunya en València (EP)

Desde el Twitter de Les Corts Valencianes anoche lanzaron un mensaje mostrando su “rechazo más absoluto” a la “intimidación” de la ultra derecha. Sin embargo, se ha producido solo unas horas después de que el pleno autonómico no aprobara una declaración institucional de condena a las “agresiones fascistas” registradas el pasado 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana. Lo planteó Podemos y Compromís, con el apoyo del PSPV, pero fue rechazado por PP y Cs.

El PP se opuso por “la falta de apoyo expresa en el texto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y por “señalar de manera crítica la actuación de Delegación del Gobierno y de la Policía” y Cs no aceptó que se hablara de “gestión política ineficiente”.

PP y Cs rechazan una declaración institucional para condenar las “agresiones fascistas” del 9 d’Octubre

Loading...