Inicio Actualidad Un grupo saudí difunde una foto de un avión a punto de...

Un grupo saudí difunde una foto de un avión a punto de impactar contra la “Torre CN” de Toronto

Arabia Saudí advierte de que Irán podría usar el dinero de las sanciones para «actividades perversas»
Una organización de Arabia Saudí ha pedido disculpas por la difusión de una imagen alterada en Twitter que muestra un avión sobrevolando Toronto cerca de la famosa «Toronto’s CN Tower», en una aparente simulación al 11S de Nueva York.

La imagen fue difundida el lunes, justo horas después de que Riad cancelara relaciones diplomáticas con Canadá.
La cuenta @Infographic_ksa , ahora borrada, de Twitter donde aparecen las imágenes, se encuentran varias figuras diplomáticas sauditas entre sus más de 350,000 seguidores, y administrada por voluntarios y jóvenes saudíes con interés en la tecnología y las redes sociales, según un sitio web afiliado.

La disputa parecía empeorar el miércoles cuando la Agencia de Prensa Saudí ha informado que Arabia Saudí había suspendido todos los programas de tratamiento en Canadá y estaba organizando la transferencia de todos los pacientes saudíes de los hospitales canadienses a otros hospitales fuera del país.

La imagen, que mostraba un avión de Air Canada apuntando al horizonte de Toronto, atrajo críticas poco después de su publicación. Algunos vieron la imagen como una referencia velada a los ataques del 11 de septiembre en los EE. UU., En los cuales 2.996 personas murieron después de que 19 secuestradores volaran en aviones de pasajeros hacia las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono. Quince de los secuestradores eran ciudadanos saudíes.

El Gobierno de Arabia Saudí declaró el lunes persona «non grata» al embajador canadiense, al que le dio un plazo de 24 horas para salir del país en respuesta a las críticas de Canadá a los arrestos de activistas saudíes que apoyan los derechos de las mujeres.

Las autoridades de Riad también convocaron a consultas al embajador saudí en Ottawa y suspendió todas las nuevas transacciones comerciales e inversiones con Canadá, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial SPA.

Las medidas fueron anunciadas en respuesta a un comunicado difundido por la Cancillería canadiense el pasado viernes, en el que Ottawa instaba a Riad a poner en libertad a varios activistas que apoyan los derechos de las mujeres, entre los que citó a Samar Badawi.