Un guardia civil herido tras un tiroteo en un atraco con rehenes en Cangas de Onís

La Guardia Civil mantiene rodeada una sucursal de Liberbank situada en el centro de Cangas de Onís, en Asturias, donde esta mañana se ha producido un atraco con rehenes y se han escuchado varios disparos, según testigos presenciales, que habrían acabado con un guardia civil herido leve. Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa.

La operación continúa a esta hora, al haber al menos un atracador dentro del banco, y los agentes mantienen acordonada la zona con un amplio dispositivo de seguridad. Uno de los dos atracadores que han participado en el asalto, J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos, habría sido detenido, según han informado fuentes del instituto armado.

El otro ladrón, un delincuente burgalés conocido por las fuerzas de seguridad, se ha atrincherado dentro de la sucursal con tres rehenes, dos mujeres y un hombre, que ya han sido liberados. No obstante, el atracador sigue dentro del banco.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un negociador para conseguir la rendición del atracador y evitar que los rehenes pudieran resultar heridos. Al mismo tiempo, un helicóptero de la Benemérita sobrevuela la zona. Durante el operativo un agente ha resultado herido en un brazo y ha sido trasladado en ambulancia. Parece que la herida es superficial.

Los efectivos policiales desplazados a la zona están pidiendo a los vecinos, entre los que el suceso ha generado una gran alarma, que se aleje. La Guardia Civil ha solicitado no difundir vídeos del dispositivo por temor a que esto pueda dificultar la labor de los agentes.

Durante el atraco se han escuchado varios disparos, según testigos presenciales

Loading...