Inicio Actualidad Un hombre con chilaba y un machete mata a un sacristán y...

Un hombre con chilaba y un machete mata a un sacristán y deja un herido en una iglesia de Algeciras

El sacristán de una iglesia de Algeciras ha fallecido esta tarde tras ser apuñalado por un individuo de origen magrebí, que además ha herido a otro hombre. El autor de la agresión ha sido posteriormente arrestadoLa Policía investiga lo sucedido como un ataque presuntamente yihadista y presentará el atestado y al detenido directamente ante la Audiencia Nacional, competente en materia terrorista.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia de San Isidro, donde el agresor ha dejado un herido grave. Mientras que la persona que ha resultado muerta ha sido atacada en el exterior, en pleno centro de la ciudad.

El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y ha sido ingresado en el hospital en estado grave, aunque se encuentra estable según informa Europa Sur.

[Abascal usa el ataque de Algeciras contra Sánchez: «Unos les abren las puertas y el pueblo los sufre»]

El agresor es un individuo de origen magrebí que llevaba una chilaba y portaba un machete de gran tamaño y ha sido detenido en las inmediaciones de la plaza Alta.

Fuentes de la Comisaría General de la Información apuntan a EL ESPAÑOL que el atacante se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, apuntan estas mismas fuentes.


Imagen de la detención del autor del ataque de Algeciras.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares alertando de lo que había ocurrido, pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento.

Las personas que llamaban al 112 alertaban en un principio de que se habían producido ataques en diferentes iglesias, lo que ha generado cierta confusión.

[La Policía investiga como terrorismo yihadista el ataque con machete en una iglesia de Algeciras]

Precisamente, esta misma tarde, en esa misma localidad y a un kilómetro de distancia, en el Auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria, autoridades como el alcalde, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han inaugurado un encuentro empresarial organizado por UGT.

Además, este viernes está previsto que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visite las obras para la duplicación de la N-350 de acceso sur al Puerto de la Bahía de Algeciras y participe en el citado acto, informa Inma León.

Conmoción entre los obispos

El secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y «dolor» por el fallecimiento de un sacristán en la Iglesia de San Isidro de Algeciras tras un ataque que ha dejado también otros cuatro heridos.

«Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», ha escrito García Magán.

[Vídeo: así ha sido la detención del asesino de un sacristán en Algeciras]

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos, que han causado la muerte a una persona y heridas a otras cuatro.

Publicidad