Un impresionante incendio devora una torre residencial de Londres

Los bomberos de Londres esta madrugada han tenido que enfrentarse a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 27 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. Por el momento hay varios heridos, se desconoce la cifra total, y las autoridades temen que haya personas atrapadas en ele interior.

El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.

Aún no hay una cifra oficial de personas heridas

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que “numerosas personas” están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos.

“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Muchas ambulancias han sido enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado. La caída de escombros estaría haciendo extremadamente difícil y peligroso el trabajo de los bomberos, que todavía desconocen qué pudo provocar el incendio.

Loading...