Inicio Actualidad Un informe del Parlamento Europeo propone suspender la inmunidad al prófugo Puigdemont...

Un informe del Parlamento Europeo propone suspender la inmunidad al prófugo Puigdemont – La Gaceta de la Iberosfera

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votará el próximo martes un informe que propone dar luz verde al suplicatorio del Tribunal Supremo español en relación al prófugo Carles Puigdemont, fugado en Bruselas.

El documento será debatido a puerta cerrada el lunes, aunque se hará público una vez sea sometido a la votación de la comisión parlamentaria, prevista para el día siguiente.

Si sale adelante, fuentes parlamentarias avanzan a La Gaceta de la Iberosfera que será así, la cuestión se llevaría al Pleno del mes de marzo y tendría que ser votada por todos los eurodiputados sin disciplina de voto.

El argumento en que se basa es que los delitos de sedición y malversación que se imputan a Puigdemont se cometieron antes de conseguir su acta como europarlamentario.

Con su aprobación, la inmunidad de Puigdemont quedaría suspendida y se podría seguir cursando la orden de entrega del dirigente separatista. Y el Tribunal belga debería decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega para que fuera extraditado a España.

El informe ha sido recatado por el eurodiputado búlgaro Angel Dzhambazki, perteneciente al Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR).