Inicio Actualidad Un joven acosado por los Dominican Don’t Play ‘por tener Asperger’ es...

Un joven acosado por los Dominican Don’t Play ‘por tener Asperger’ es asesinado a puñaladas en Madrid – La Gaceta de la Iberosfera

Un joven de 18 años, Isaac L. T., fue asesinado el miércoles por la noche en Madrid tras recibir al menos cuatro puñaladas por la espalda en el túnel de la calle de Comercio, en el barrio de Pacífico del distrito madrileño de Retiro. El ataque tuvo lugar mientras la víctima hablaba por teléfono con un amigo que escuchó la agresión. Fue este quien avisó a la madre del joven que acudió al lugar de los hechos al que ya habían llegado los servicios de emergencias que, tras treinta minutos practicándole la maniobra RCP, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según fuentes médicas, la víctima tenía todas las heridas en la espalda. Dos de las puñaladas eran muy profundas y una de ellas le alcanzó la vena aorta.

El joven asesinado era Isaac, un joven de 18 años, cantante de rap y reggaeton, que sufría el síndrome de Asperger y que además, tenía una discapacidad reconocida del 48%. Según denuncian sus amigos, el joven llevaba tiempo sufriendo las amenazas y vejaciones de la banda latina Dominican Don’t Play que lo acosaban por su discapacidad y que pudo haber cometido el asesinato. «Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle… Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces», cuentan fuentes cercanas al fallecido al diario El Mundo.

El joven formaba parte de una familia marcada por la desgracia. Huérfano de padre, era el sostén económico de su madre, una mujer en paro y con problemas de salud. Ambos sobrevivían gracias a la pensión de orfandad y a las ayudas por la discapacidad que recibía Isaac.

La Policía está analizando también las cámaras del túnel y aledañas para ver si captaron el momento de la agresión mortal. El cuerpo de Isaac será incinerado esta tarde en el cementerio de La Almudena.


Publicidad