Inicio Actualidad Un joven británico en Ibiza y un barranquista en Mallorca, entre los...

Un joven británico en Ibiza y un barranquista en Mallorca, entre los desaparecidos tras el paso de Gloria

Los bomberos de la Generalitat buscan desde anoche a un hombre desaparecido en Palamós (Gerona) que se suma a los otros tres desaparecidos en las últimas horas en Alicante, Ibiza y Mallorca a consecuencia de la borrasca Gloria, que ha dejado además al menos cinco muertos.

Esta mañana, según informan en su cuenta oficial de Twitter, los bomberos de la Generalitat retoman la búsqueda de una persona que habría caído al agua en el Puerto de Palamós mientras intentaba atar un barco.

Además se reanudará la búsqueda de un hombre de 80 años, en Begues, que salió a dar un paseo y no regresó, según explican los bomberos, que añaden que durante la noche han trabajado en este operativo siete dotaciones del cuerpo en coordinación con los Mossos.

Mientras, en la comarca alicantina de la Marina Baixa fue encontrado en una zona inundada el vehículo de un hombre de 67 años desaparecido desde el lunes.

En Castellón (Valencia) la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado en perfecto estado de salud al hombre desaparecido el martes por la mañana en Morella después de haber salido a pie desde su casa para ir a otra propiedad cercana a comprobar el estado de su ganado.

En esa masía en la que se encontraban las vacas, los efectivos de emergencias han localizado al hombre esta pasada madrugada.

En Mallorca otro hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.

El último, un joven británico de 25 años desaparecido desde la noche del miércoles en Cala Portinatx, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha informado el 112.

El dispositivo de búsqueda se despliega tanto por tierra, con agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, como por mar, con una embarcación de la Guarida Civil. El aviso de esta desaparición lo dio un amigo.

La costa del norte de Ibiza, donde se encuentra Cala Portinatx, se ha visto afectada en los últimos días por un intenso oleaje coincidiendo por el paso de la borrasca Gloria por Baleares.