Inicio Actualidad Un joven de New Hampshire demanda a su escuela tras ser suspendido...

Un joven de New Hampshire demanda a su escuela tras ser suspendido por afirmar que solo existen dos géneros

Andrés Vacca.- Un adolescente deportista de New Hampshire presentó una demanda contra su escuela secundaria luego de que fuera suspendido por afirmar que solo existen dos géneros, haciendo referencia a que los ‘nuevos géneros’ que no son ni masculino ni femenino no pertenecen a la biología natural.

La demanda se presentó contra Exeter High School por el joven afectado y su madre, con la ayuda de una organización cristiana llamada Cornerstone Action, informó el Daily Mail.

Según la demanda el estudiante de secundaria, identificado como MP, habría estado discutiendo la dificultad de dirigirse a una persona no binaria en idioma español con sus amigos en el autobús escolar, cuando otro estudiante intervino para enfrentarlo cuando MP dijo: ‘Solo hay géneros’.

La discusión no finalizó en el autobús, y continuó en un extenso debate a través de sus teléfonos celulares. Al parecer esos mensajes se entregaron a las autoridades escolares quienes suspendieron a MP de sus partidos de fútbol americano, argumentando que el joven “no respeta los pronombres inclusivos”.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Rockingham el 4 de noviembre, alega que la suspensión violó el derecho constitucional del estudiante a la libertad de expresión y la Declaración de Derechos de New Hampshire.

El estudiante afirma que su declaración respecto al polémico asunto, es parte de sus creencias católicas y que las políticas del distrito escolar sobre “pronombres de género” e “identidad de género no binaria” infringen su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Las políticas a las que hace referencia en la demanda indican que los estudiantes deben ser referidos por los pronombres de su elección, y los estudiantes y docentes que no respeten el uso de estos pronombres están sujetos a castigo por parte de la institución educativa donde se haya desatado el conflicto.

En la denuncia, MP reconoce haber violado esta política porque no la considera legítima.

“De hecho, negó, y seguirá negando, que cualquier persona pueda pertenecer a un género diferente al de ‘masculino’ o ‘femenino’”, se puede leer en la demanda.

El superintendente de la escuela, David Ryan, dijo en declaraciones a los medios que la escuela estaba revisando la queja “y podrá compartir una declaración una vez que hayamos completado esa revisión”.

Desde que la ideología de género ha penetrado en el sistema educativo, han surgido numerosos casos como el de MP, en el que las instituciones han discriminado a un estudiante o profesor, castigándolo por expresar sus creencias basadas en la biología.

En marzo del 2021 trascendió el caso de la universidad estatal de Nueva York, quien suspendió a un alumno de los programas de enseñanza obligatoria debido a una publicación en Instagram del estudiante donde afirma que solo existen dos géneros.

Owen Steven publicó un video en su cuenta de Instagram diciendo que “Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Un hombre no es una mujer y una mujer no es un hombre”, el cual fue “descubierto” por sus compañeros y aparentemente denunciado a las autoridades universitarias.

Según Daily Wire para que Steven pudiera volver a participar de clases en el campus, la universidad propuso que completara un “plan de remediación” que incluye borrar todas sus publicaciones que expresan ideas conservadoras como las del video en cuestión, reducir su presencia en las redes sociales y asistir a una formación autorizada por la escuela.

La Ley de Igualdad impuesta por la administración Biden a comienzos de años, respalda las decisiones de estas instituciones que castigan a sus miembros por expresarse libremente afirmando cuestiones que incluso están basadas en la ciencia más básica, a pesar que algunos las puedan encontrar ofensivas.

Comparte este artículo

Publicidad