Un joven se juega la vida colgándose del ascensor de la Seu Vella en Lleida

    Espeluznantes imágenes las que ha publicado en exclusiva el canal de televisión en Youtube La Veu de Lleida y en las que se puede ver cómo un joven se cuelga de la estructura metálica del ascensor situado en la Seu Vella de Lleida y queda suspendido a más de 40 metros de altura durante unos segundos que se hacen eterno.

    El vídeo, que fue subido a Youtube hace casi un año, ha visto ahora la luz gracias a este canal de televisión por internet que asegura que el temerario protagonista de esta historia permaneció en esta posición durante un tiempo más que considerable. Las imágenes, al parecer, las grabó un amigo del joven, que las subió sin reparo a Facebook.

    Pese a que se grabaron el pasado 22 de mayo de 2016 y que La Veu de Lleida ha difuminado la cara del joven, las autoridades locales investigan el caso y tratan de localizar al protagonista de esta insensatez que le podría haber costado la vida “con cualquier golpe de viento”, aseguran desde el canal de televisión.

    Para añadir más emoción al vídeo, el joven que se cuelga de esta estructura decide hacer una especie de coreografía en la que se le ve imitando la acción de subir unas escaleras, mientras remonta su peso corporal sólo con la ayuda de sus brazos. Sin duda una demostración de fuerza física pero también de insensatez.

    Esta estructura metálica es de fácil acceso al público y permite contemplar la ciudad de Lleida desde un punto de vista privilegiado. Lo que pocos pueden imaginar o tratar de hacer es colgarse de dicha estructura para poder, a continuación, exhibirlo en las diferentes redes sociales. Sin embargo, quizás la publicación de este vídeo haga cambiar la política del Ayuntamiento.

    El ascensor se construyó con la intención de facilitar a los vecinos de Lleida el acceso a la zona alta de la Seu Vella y una de sus principales características es que permite tener una vista panorámica a medida se asciende, así como el mirador proyectado en su parte más elevada, donde se colgó precisamente el joven protagonista de este vídeo.

    Juzgados de Lleida, en la calle Canyeret. Juzgados de Lleida, en la calle Canyeret. (Rosa Matas)
    Loading...