Un juez avala que mostrar esteladas en la final de Copa es libertad de expresión

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha avalado el uso de las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016 al considerar que se trata de una “manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos”.

El magistrado, en una sentencia dada a conocer hoy, anula parcialmente la orden de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que prohibió la exhibición de las banderas independentistas catalanas durante el partido entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C. del 22 de mayo del pasado año.

La resolución establece que “no puede considerarse que la exhibición de la estelada pueda comportar o generar violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte, siendo una mera manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos”.

Es el mismo juzgado que en su momento rechazó las medidas cautelares pedidas por la Delegación del Gobierno para impedir la entrada al estadio Vicente Calderón -donde se disputó la final- con las esteladas.

Loading...