Inicio Actualidad Un juez de Barcelona investiga a otros cuatro policías por las cargas...

Un juez de Barcelona investiga a otros cuatro policías por las cargas del 1-O

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha abierto investigación a otros cuatro agentes de la Policía Nacional por la actuación el 1-O en la Escola Ramon Llull de la capital catalana. Según ha informado el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens -el Ayuntamiento está personado en la causa- en varios tuits, están investigados el jefe de unidad y tres escopeteros más, con lo que en total suman 29 agentes investigados por cargas en diferentes colegios de la ciudad.

La semana pasada declararon una decena de agentes de la Policía Nacional por la actuación policial en el centro Ramon Llull, donde uno de los manifestantes que estaban en los alrededores, Roger Español, perdió la visión de un ojo durante la acción policial, según un informe forense por una pelota de goma.

Según Asens, también han solicitado al juez que cite a declarar a todos los escuderos que actuaron junto a escopeteros, ya que al comparecer como testigos tienen la obligación de colaborar con la investigación judicial para identificar al autor del disparo que hirió a Español.

Asimismo, desde el consistorio han pedido al juez que investigue a otros ocho policías por la actuación en Ramon Llull, a los que han identificado en imágenes dando patadas, puñetazos y golpes de porra a concentrados.

El 1-O se llegaron a movilizar hasta 6.000 policías y guardias civiles en un escenario que derivó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.