Inicio Actualidad Un manifestante arrojado por las escaleras del Metro barcelonés por ir con...

Un manifestante arrojado por las escaleras del Metro barcelonés por ir con una bandera de España

Un manifestante que había participado en la marcha de Jusapol en Barcelona para reivindicar la igualdad salarial ha sido arrojado por las escaleras del Metro por los violentos CDR por portar una bandera de España. La caída le ha ocasionado múltiples heridas siendo especialmente graves las de la cara y ha requerido atención sanitaria.

Unos 1.500 manifestantes de Jusapol se han movilizado este sábado en Barcelona mientras que 400 independentistas convocados por los CDR -datos según la Guardia Urbana- han protestado contra su presencia sin que los diferentes grupos hayan entrado en contacto aunque sí lo han hecho al terminar ambas concentraciones, siendo agredidos de nuevo, los constitucionalistas por los separatistas.

Los manifestantes de la asociación policial han marchado desde la Via Laietana hasta el Arc de Triomf en el paseo Lluís Companys y han gritado consignas a favor de la equiparación salarial durante el recorrido de los asistentes, que la organización ha cifrado al terminar entre 50.000 y 70.000.

Grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan, donde los Mossos d’Esquadra han evitado que ambas manifestaciones llegaran a entrar en contacto con cargas puntuales contra los convocados por los CDR. Los servicios de Emergencias han tenido que personarse para atender a algunas personas, entre ellos el manifestante agredido por llevar la enseña nacional.