Un nobel de la Paz culpa al cambio climático del problema catalán

El ganador del Premio Nobel de la Paz de 2007 Edward Rubin ha declarado hoy al ser preguntado por la situación actual en Cataluña que el cambio climático puede afectar en los cambios sociales de los países como “una fuerza extra”.

En una rueda de prensa previa a la conferencia que ha impartido en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el actual portavoz del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha expresado, en relación al debate catalán, que “el cambio climático es una fuerza extra que puede resultar en cambios sociales y no solo en climáticos”.

Rubin, quien logró el Nobel junto al exvicepresidente estadounidense Al Gore, ha querido poner como ejemplo la situación de los países que están en conflicto: “Si miras cosas que están pasando en Siria o en otros países, eso empezó con sequía y con falta de agua”.

Ha apuntado que “si hay sequía no puede crecer comida y, de repente, afecta a millones de personas”, un hecho que según ha asegurado Rubin “puede afectar al sistema social y perder la paz”.

Loading...