Inicio Actualidad Un padre descubre al niño que hace bullying a su hijo y...

Un padre descubre al niño que hace bullying a su hijo y decide actuar. Descubre cómo

Lamentablemente el acoso escolar es muy habitual en la sociedad en la que vivimos, por lo que se está trabajando, desde distintos sectores, para poder hacerle frente. No obstante, hay quienes deciden actuar por su cuenta ante el mismo. Y este sería el caso de un padre que descubre al niño que hace bullying a su hijo y toma medidas.

¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo, te las contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que se ha convertido en viral. Más en concreto, ha tomado como escenario Houston, que es donde viven los protagonistas de la misma.

Los protagonistas

Varias son las personas que han pasado a ocupar espacio en los medios de comunicación de todo el mundo sin pretenderlo:

  • Jordan, un pequeño de 8 años que sufría bullying en el colegio.
  • Tamarion, de 11 años, que era el acosador del menor ya citado.
  • Aubrey, el padre de Jordan, que descubrió quién estaba haciendo sufrir a su hijo y decidió tomar medidas para acabar con esa situación.

El origen del caso

Semanas atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de este caso. En concreto, lo que sucedió fue que Aubrey descubrió que su pequeño lo estaba pasando mal en el colegio. Sí, se había convertido en víctima de acoso escolar. Por eso, el adulto no dudó en tomar las medidas oportunas. ¿Qué hizo? Se puso a “investigar” hasta que consiguió dar con la identidad del menor que estaba haciendo bullying a su hijo.

Padre descubre al niño que hace bullying a su hijo

Después de indagar, el padre logró descubrir quién era el acosador de Jordan. Se trataba de un niño de 11 años llamado Tamarion. Una información que el adulto utilizó para ponerse en contacto con este, quería quedar para preguntarle cara a cara el porqué estaba haciendo sufrir a su pequeño.

Por eso, quedó una tarde con él y estuvieron hablando durante horas. Ese encuentro sirvió al hombre para conocer la triste historia que se hallaba detrás de ese menor acosador. Exactamente estaba viviendo en casa una situación realmente complicada, en la que la economía “brillaba por su ausencia”. Es más, se había convertido el menor de 11 años en objeto de burlas y mofas de otros compañeros de clase por llevar tanto la ropa como el calzado sucios o viejos.

Una situación que llevó a que el adulto pudiera, en cierta medida, comprender el comportamiento de Tamarion. De ahí que decidiera ayudarle, a pesar de que no justificaba en absoluto lo que le había hecho a su hijo.

Toma medidas

Decidió tomar medidas

El padre del menor acosado decidió tomar cartas en el asunto tanto para acabar con el bullying que estaba sufriendo su hijo como para ayudar al otro menor y a su familia. Por eso, a partir del primer encuentro entre ambos, llevó a cabo una serie de medidas que ahora han conseguido convertirse en virales:

  • En primer lugar, volvió a quedar con el pequeño y procedió a comprarle ropa nueva.
  • Le ha enseñado valores importantes como la integridad, el respeto hacia los demás y la confianza en uno mismo y en los otros. Eso sin pasar por alto que el adulto ha apostado por escucharle, por darle la atención que necesitaba e incluso por otorgarle cariño.
  • No ha dudado en llevarle junto a su hijo a un partido de fútbol americano de los Houston Texas. De esta manera, entre otras cosas, ha logrado que víctima y acosador hayan decidido pasar página, hayan dejado atrás lo sucedido y hayan comenzado a forjar una bonita amistad. Es más, al parecer ahora son casi inseparables.
  • Aubrey, además, ha optado por poner en marcha una campaña de crowfunding. ¿El objetivo? Recaudar la mayor cantidad de dinero posible tanto para Tamarion como para su familia de cara a que puedan pasar el mal trance económico en el que se encuentran.

¿Qué te ha parecido esta historia que ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo? ¿Qué te parece el comportamiento que ha tenido el adulto? ¿Hubieras actuado tú de la misma manera si hubieras estado en su posición?