Inicio Actualidad Un portavoz del PP vasco equipara a Abascal con el golpista Puigdemont...

Un portavoz del PP vasco equipara a Abascal con el golpista Puigdemont y el comunista Iglesias – La Gaceta de la Iberosfera

El portavoz del PP en San Sebastián, Borja Corominas, ha equiparado al líder de VOX, Santiago Abascal, con el golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont y con el vicepresidente del Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias, en un tuit en el que ha avergonzado a propios votantes del PP y en el que ha mencionado también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No entiendo que a tantos les cueste entender que Trump, Iglesias, Abascal, Puigdemont & Co son la misma mierda. Gabon. (Para los de índice rápido: Otegui juega en una liga superior) (sic)”, ha escrito.

Ante el aluvión de críticas por equiparar a Abascal, que desde muy joven se jugó la vida por defender la libertad en el País Vasco y en el resto de España, y que hoy es líder de una formación (VOX) que respeta escrupulosamente el orden constitucional, con un golpista fugado (Puigdemont) y con el comunista Iglesias, no se ha retractado. “No se si les molesta que les compare con podemitas e indepes o que haya dicho M-I-E-R-D-A. Igual mejor POPULISTAS (sic)”, ha añadido con una ortografía bastante mejorable.

Y todo pese a que Puigdemont quebró la ley para tratar de romper España y está fugado en Bélgica y pese a que Iglesias defiende, por ejemplo, el fin de la política de dispersión de los terroristas etarras y su salida de la cárcel, y se ha mostrado hostil con la Policía y la Guardia Civil -“son matones al servicio de los ricos”, dijo-, al tiempo que mostraba su emoción por ver a encapuchados pateando a un agente en el suelo.

Corominas es el mismo que el pasado mes de noviembre aplaudió la traición del Gobierno de Pedro Sánchez a los militares con la cesión -a cambio del apoyo del PNV a los Presupuestos- al Ayuntamiento de San Sebastián de los terrenos sobre los que hoy se erige el cuartel de Loyola, un lugar en el que la banda terrorista ETA atentó en siete ocasiones.

Abascal: ‘La izquierda lleva años amparando la violencia, nosotros la hemos condenado siempre’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó el pasado miércoles que le extrañaba que “a la izquierda progre” le pareciera “tan mal el asalto al Capitolio” de Estados Unidos porque en España “tenemos a un vicepresidente -Pablo Iglesias- que llamaba a asaltar el Congreso” y una Generalitat de Cataluña “gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán”.

Se refirió al respaldo de Iglesias a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso contra la investidura del presidente Mariano Rajoy en 2016 y al golpe separatista en octubre de 2017 en Cataluña, por el que sus instigadores fueron condenados y siguen en la cárcel.

En este sentido, manifestó que “quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia”. “Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites”, dijo.

Asimismo, recordó que “la izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo Occidente” y deseó que en Estados Unidos “se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma”.

“Dicho esto, la situación en EEUU es extremadamente grave desde hace meses. Aunque la mayoría de los medios no hayan informado de esto durante meses, el país se haya terriblemente dividido, y esa es una noticia trágica para la democracia y la libertad en todo el mundo”, añadió.

A su juicio, “las democracias de Occidente tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites”.