Inicio Actualidad Un profesor da una paliza a un alumno hispano después de que...

Un profesor da una paliza a un alumno hispano después de que este le llamara “negrata”

Ocurrió en un centro educativo de California. Un profesor de secundaria discutió con un alumno de origen hispano y terminó dándole una paliza, cuyo vídeo se difundió, motivo por el que fue detenido, aunque ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares, ha informado «CBS Los Ángeles». (VIDEO)

El vídeo muestra a Marston Riley, un profesor de música de 64 años, dándole puñetazos a un alumno de catorce durante la clase. Fue en el instituto Maywood Academy. En las imágenes se puede observar cómo varios alumnos intentan intervenir para parar la pelea.

«Tenía miedo por el niño, y en parte por el profesor también», dijo un estudiante que fue testigo de la pelea a «CBS Los Angeles».

La pelea empezó cuando el profesor recriminó al alumno que no llevara el uniforme adecuado, según explicó uno de los testigos. El estudiante respondió con comentarios racistas, llamándole «negrata». Fue entonces cuando el adulto comenzó a golpear al adolescente.

«Fue de un lado a otro, de un lado a otro, y luego el profesor decidió darle un puñetazo y ahí fue cuando todo sucedió», dijo el testigo.

Los padres de los estudiantes del institutos aseguraron estar furiosos tras ver el vídeo. «Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control», dijo un padre a la cadena.

También hay quienes se han posicionado del lado del profesor e incluso han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos que cubran los gastos legales. Estas mismas personas aseguran que el maestro ya había sido atacado tanto verbal como físicamente en al pasado.

TEMAS