Inicio Actualidad Un socio de Hunter Biden obtuvo $6 millones de una firma china,...

Un socio de Hunter Biden obtuvo $6 millones de una firma china, afirman senadores republicanos – La Gaceta de la Iberosfera

Con información del New York Post

Los republicanos en el Senado estadounidense publicaron el jueves un suplemento adicional a su reciente informe sobre los tratos comerciales de Hunter Biden en el extranjero.

En el anexo afirman que $6 millones en transferencias electrónicas vinculan aún más al hijo del virtual presidente electo Joe Biden con el gobierno comunista de China.

El apéndice de cinco páginas se centra en el ex funcionario federal John Robinson “Rob” Walker, a quien se describe como un “socio comercial desde hace mucho tiempo” de Hunter.

Walker también ha sido acusado de advertir a Tony Bobulinski, quien anteriormente fue socio comercial de Walker y Hunter Biden, que no hiciera pública la información sobre sus asuntos comerciales.

Walker, quien ocupó puestos durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush, es el único propietario de Robinson Walker LLC.

El informe también dice que los registros confidenciales muestran un par de transferencias electrónicas de $3 millones que fueron depositadas en una cuenta bancaria de Robinson Walker el 23 de febrero de 2017 y el 1 de marzo de 2017 por State Energy HK Ltd., con sede en Shanghai.

Los registros confidenciales señalan que “no está claro cuál es el verdadero propósito detrás de estas transacciones y quién es el beneficiario final”, según el informe del Comité de Finanzas del Senado y el Comité de Asuntos Gubernamentales y de Seguridad Nacional.

El informe llama a las transferencias de efectivo “un vínculo directo entre Walker y el gobierno comunista chino y, debido a su estrecha asociación con Hunter Biden, otro vínculo más entre los acuerdos financieros de Hunter Biden y el gobierno comunista chino“.

En el momento en que se envió el dinero, State Energy HK “estaba afiliado a CEFC China Energy, que estaba bajo el liderazgo de Ye Jianming”, quien tenía vínculos con el ejército y la inteligencia de China antes de ser detenido y desaparecido a principios de 2018.

Los correos electrónicos y otros registros publicados el mes pasado por Bobulinski muestran que él, Walker, Hunter Biden y el hermano de Joe Biden, Jim Biden, estaban entre los socios de una empresa llamada Oneida Holdings.

Oneida llegó a un acuerdo para llevar a cabo proyectos “globales y / o nacionales” que involucran “infraestructura, energía, servicios financieros y otros sectores estratégicos” para ser financiados por otra empresa controlada por Ye y otro ejecutivo de CEFC, según los documentos.

Pero según informó The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, la empresa conjunta planeada nunca fue financiada por CEFC y nunca completó ningún proyecto.

Después de publicar sus registros, Bobulinski apareció en Fox News y acusó a Walker de intentar silenciarlo, y también sugirió que Joe Biden tenía en secreto una participación del 10% en Oneida.

El informe del jueves dice que además de sus mensajes de WhatsApp con Walker, Bobulinski le dio a los comités del Senado un intercambio de mensajes de octubre de 2017 en el que Hunter Biden discutió los negocios de Ye en Rusia.

Esos acuerdos incluían un plan de CEFC para pagar $9 mil millones por una participación del 14,2% en la compañía de energía estatal rusa, Rosneft, y “un acuerdo de préstamo de €5 mil millones con el banco estatal ruso VTB Bank para financiar la compra”, según el informe.

“Hunter Biden le dijo a Bobulinski que aunque ‘se mantuvo al margen de ese lío ruso’, ‘discutió el trato de Roseneft con Ye personalmente y estaba familiarizado con el trato, incluido el hecho de que Ye estaba ‘cabreado por la ejecución’”, dice el informe.

El suplemento concluye que los nuevos registros “confirman las conexiones entre la familia Biden y el gobierno comunista chino, así como los vínculos entre los socios comerciales de Hunter Biden y el gobierno ruso, y respaldan aún más el informe de los Comités del 23 de septiembre de 2020 que concluyen que tales relaciones crearon preocupaciones de contrainteligencia y extorsión”.

Ni Walker, el abogado de Hunter Biden ni el equipo de transición del virtual presidente electo Joe Biden respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios del New York Post.