Un trabajador ferroviario, testigo: «La explosión en la estación no fue muy fuerte»

El agente de la sociedad belga de ferrocarriles SNCB Nicolas Vanewer, recalcó que «no ha habido ni heridos ni muertos»

El agente de la sociedad belga de ferrocarriles SNCB Nicolas Vanewer explicó a Efe sobre la explosión ocurrida hoy en la estación central de Bruselas, que provocó la neutralización y posterior muerte de un sospechoso, que «no fue muy fuerte» y el lugar fue evacuado de inmediato. «Estaba a unos diez metros cuando ocurrió la explosión. Había gente más cerca, a dos o tres metros. Yo me fui para alertar a mis colegas para evacuar la estación», declaró a Efe Vanewer.

El empleado de la SNCB indicó que volvió al despacho de la estación donde se encontraban sus compañeros, «a unos dos o tres metros de donde ocurrió todo», y señaló que volvieron a salir hacia el fondo de los andenes para alertar a los viajeros. «No ha habido ni heridos ni muertos», recalcó. Igualmente, dijo a Efe que «no fue una detonación muy fuerte, hemos sentido el impacto y poco más que eso».

«Me quedé en los andenes para evacuar a todas las personas que quedaban y asegurarme que no volvían a entrar dentro. Hicimos todo lo que pudimos para proteger a todas las personas que estaban en la estación», concluyó. La explosión registrada esta noche en la estación central de trenes de Bruselas se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos. La cadena pública RTBF habla de «tentativa de atentado» y de que la Policía «busca activamente» a dos personas. «La policía entró en la estación Central con armas en la mano», tuiteó el parlamentario flamenco Matthias Diependaele. «Estaba esperando en las escaleras de la estación central. Hubo una fuerte explosión y luego una segunda explosión», dijo por su parte a la cadena VRT Rémy Bonaffé, quien precisó que «en un momento la gente había salido de la estación» y «el Ejército y la Policía habían llegado».

El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y «fuertemente afectado» en la estación del Mediodía. Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona. La amenaza terrorista en la capital belga se mantiene en el nivel 3 sobre 4 posibles, según del diario «La Libre Belgique».

Loading...