Un vigilante de TMB encuentra sana y salva a la menor desaparecida en el Eixample

Los Mossos d’Esquadra han informado la madrugada de este viernes que la menor desaparecida en el Eixample de Barcelona ha sido encontrada con sana y salva. En un mensaje en Twitter, el cuerpo policial confirmó que Maria, de 14 años, fue encontrada por un vigilante de TMB.

La menor desapareció este martes a las 8:00 horas de la mañana en la puerta del colegio Sagrada Família, en la calle Compte d’Urgell de Barcelona. Tras salir de su casa camino del centro escolar, no acudió a clase. La familia denunció de inmediato su desaparición y los Mossos iniciaron el operativo de búsqueda.

La policía catalana hizo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir la colaboración ciudadana y dar con el paradero de Maria, e informaron que iba vestida con un pantalón tejano azul claro, sudadera y bufanda gris y zapatillas Adidas. “Mide 1,66cm y pesa 50kg. Tiene el pelo castaño suelto. No tiene móvil ni dinero”, anunciaban los Mossos.

Maria dijo que iba a llamar a alguien y no entró al colegio

Según fuentes cercanas a la familia, la menor se encontraba con sus amigas a la entrada del colegio, pero al acceder al centro se quedó la última e hizo un amago diciendo que iba a llamar a alguien. A sus amigas no las dejaron salir del colegio y ella no llegó a entrar.

En un mensaje en Twitter, los Mossos d’Esquadra han anunciado que fue un vigilante de TMB quien dio con la niña, que se encuentra en perfecto estado, y han agradecido la colaboración ciudadana.

Loading...