Inicio Actualidad Una caída múltiple en la Vuelta al País Vasco deja al líder...

Una caída múltiple en la Vuelta al País Vasco deja al líder Vingegaard gravemente herido

Una escalofriante caída este jueves durante la cuarta etapa ciclista de la Vuelta al País Vasco 2024, ha dejado varios afectados. Entre los más perjudicados se encuentra, el que hasta ahora era líder de la competición, Jonas Vingegaard, que ha abandonado el lugar en ambulancia dirección al hospital. El danés estuvo inmóvil durante varios minutos, hasta ser atendido por el personal médico que le ha trasladado en camilla y con collarín.

El accidente se ha producido a falta de 36 kilómetros para el final de la etapa entre Echarri-Aranaz y Villarreal de Álava. En una curva cerrada, con una zanja en la que se cayeron Roglic y otros corredores. Además, se apreciaban unas piedras que tuvieron que ser esquivadas por un Remco Evenepoel que se fue al bosque antes de caerse. Se ha producido en el mismo lugar donde la fuga también tuvo problemas minutos antes.

Una caída grave que ha dejado imágenes muy duras, al ver a Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek) o Jay Vine (UAE Team Emirates), entre otros, en el suelo.

El suceso ha obligado a dirección de carrera a detenerla por momentos, debido a falta de ambulancias y personal médico. «Se anula el puerto montaña de Untzilla (el que iban a subir antes de la caída) y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera», explicó dirección de la Vuelta al País Vasco 2024 en un comunicado.