Una campaña en Twitter ‘reparte’ más de 1.000 pizzas entre sintechos

Muchos restaurantes y cadenas de comida rápida aprovechan las redes sociales para lanzar apetitosas campañas promocionales. La última de Telepizza, con el hashtag #GanasDeTelepizza, prometía 100 pizzas gratis a los tuiteros más ocurrentes. Se trataba de responder de manera “original y divertida” a la siguiente pregunta: ¿Qué harías por ser el primero en probar gratis la nueva Telepizza Barbacoa Cuarto de Libra?

Los impulsores de tan suculenta campaña, lanzada este miércoles, 10 de octubre, poco podían imaginar lo que estaba a punto de suceder. Su concurso estaba a punto de convertirse en una de las mayores acciones solidarias realizadas por la cadena. Todo comenzó con el tuit, entre ingenuo y puñetero, de un bilbaíno escondido bajo el seudónimo de Presidente Ralph:  “Con el frío que está haciendo estos días… ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comar algo caliente esta noche? Gracias”.

Ese tuit, que dos días después acumula un millón y medio de ‘me gustas’ y más de 831 retuiteos, explotó en cuanto otro tuitero, el madrileño Miguel Ángel Uriondo, se ofreció a pagar 10 pizzas si Telepizza donaba 100. A partir de aquí, una avalancha de tuits se sumaron al desafío. En total, más de 170 usuarios de la red social (entre los cuales se encontraban organizaciones y empresa privadas) estaban dispuestos a pagar un millar de pizzas si la compañía cumplía con otras 100. 

La petición tuvo una respuesta casi inmediata por parte de los responsables de la multinacional, que pidió al ideólogo de las pizzas solidarias si conocía alguna asociación dedicada a las personas en situación de sinhogarismo y prometió ponerse  “manos en la masa” a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Otro tuitero, Pepo Jiménez (@kurioso), sugirió entonces la fundación RAIS, una entidad que lucha contra la exclusión social de las personas más desfavorecidas. Los responsables de esta organización creada en 1998 siguieron el hilo minutos después, “encantados” con la idea de los tuiteros. “¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible! Y en especial a Kurioso y a Ofdachurch por vuestro ímpetu. Ojalá todas las personas pudieran comerse estas pizzas en sus hogares”, escribieron.

Otras asociaciones repartidas por toda la geografía española como Proyecto Más VidaCorazones Malagueños y Fundación Cume se ofrecieron también para colaborar en la gestión y el reparto de estas pizzas cuyo principal ingrediente es la generosidad.

Para participar en la campaña -abierta hasta hoy viernes 12 de enero a las 12.00 horas- es necesario tener cuenta de paypal y efectuar el pago de la pizza (5 euros por cada pizza mediana) a una cuenta solidaria de Telepizza ([email protected]). Con la recaudación se elaborarán y distribuirán las pizzas para las organizaciones qu ese han interesado en esta campaña.  

Sigue a Extra en Facebook

Loading...