Una furgoneta atropella a varios peatones en el puente de Londres

Policias británicos armados se encuentran en el puente de Londres después de que una furgoneta a gran velocidad atropellara a varios peatones, en un suceso que recuerda al sucedido el pasado 22 de marzo en el mismo lugar, cuando un hombre arrolló a los transeúntes matando a cuatro persones e hiriendo a otras 40. Otro incidente se ha registrado en el Borough Market, que se encuentra muy cerca del puente.

La policía afirma que está lidiando con incidente, pero no dio más detalles. Una reportera de Reuters que se encuentra cerca del lugar afirma haber visto a 10 policías corriendo hacia el puente de Londres.

Otro testigo ha explicado a la BBC que vio una furgoneta blanca que viajaba a toda velocidad y se dirigía hacia los peatones. El testigo dijo que la furgoneta golpeó a cinco o seis personas. La autoridad de transporte de Londres ha informado de que la estación de London Bridge ha sido cerrada a petición de la policía.

Una periodista de la BBC que estaba en el puente en el momento del incidente, ha explicado a la cadena que la furgoneta era conducida por un hombre y que “probablemente viajaba a unas 50 millas por hora” (unos 80 kilómetros por hora). La reportera asegura que unas cinco fueron atendidas por lesiones después de que el vehículo subiera al pavimento y las golpeara. También dice haber visto a un hombre arrestado por la policía.

La policía está buscando a tres sospechosos, según la cadena británica. Un reportero sobre el terreno afirma que hay informes de que algunas personas han sido apuñaladas, pero este dato no ha sido confirmado por la policía.

La prioridad de las fuerzas de seguridad en el momento es conseguir que la gente salga de la zona. El cordón policial se está trasladando cada vez más lejos, añade el reportero.

El pasado 22 de mayo, un atacante suicida mató a 22 personas tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester. El ataque fue el más mortífero en Gran Bretaña desde julio de 2005, cuando cuatro terroristas suicidas británicos mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

Loading...