Una Garbiñe Muguruza estratosférica se corona en Wimbledon

La final de Wimbledon perdida en 2015 fue un gran aprendizaje para Garbiñe Muguruza. A sus 21 años disputaba su primera final de un Grand Slam ante una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Serena Williams la animó durante los parlamentos en la entrega de trofeos. “No estés triste, dentro de poco estarás aquí ganando el título”, le decía después de ensalzarla, algo que provocó que la hispanovenezolana se emocionara. Dos años después, esas lágrimas son de alegría después de cumplirse la profecía de la menor de las Williams, precisamente contra su hermana Venus.

Muguruza se convirtió este sábado en la nueva reina de Wimbledon y del tenis español después de destrozar sin miramientos a la experimentada tenista estadounidense, ganadora en cinco ocasiones en el All England Club. Lo hizo en apenas una hora y 17 minutos en dos sets (7-5, 6-0). Tal como indica el marcador, nada tuvieron que ver uno con el otro. La lucha por salir victorioso del primer asalto fue tan extrema que en el segundo Venus se desmoronó. Después de haberse defendido como gato panza arriba en la primera manga, le bastó a Garbiñe manteniendo ese equilibrio que le había llegado hasta aquí para aplastar a toda una campeona como es la estadounidense.

Es la segunda española que lograr reinar en Wimbledon tras el éxito de Conchita Martínez en 1994

Con este triunfo, la tenista afincada en Barcelona puede presumir de ser la única en la historia capaz de derrotar a dos monstruos de la raqueta como son las hermanas Williams en dos finales de Grand Slam. Lo hizo el año pasado en Roland Garros contra Serena y saborea por primera vez el éxito del torneo más prestigioso del mundo con una superioridad fuera de lo común ante Venus.

Además, se convierte en la segunda española que se corona en Wimbledon tras el éxito en 1994 de Conchita Martínez, encargada de tutelarla durante este torneo. Ninguna española hasta ahora había sido capaz de lograr reinar en París y Londres. Con tan solo 23 años, sólo ella sabe cuál es su techo. Si sigue creciendo a pasos agigantados, está destinada a seguir dando muchas alegrías al tenis español.

Muguruza celebra eufórica su triunfo en Wimbledon Muguruza celebra eufórica su triunfo en Wimbledon (EFE)
Loading...