Una gran pancarta pedirá “diàleg, respecte i esport”

Tras el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, una gigantesca pancarta, de 45 x 46 metros se exhibirá este miércoles en la grada lateral del Camp Nou antes del partido con solo tres palabras y el escudo azulgrana: «Diàleg, respecte i esport».

Será visible así la posición del Barça, en una acción que ha sido pactada con la UEFA, «ante la situación que vive Catalunya», según ha informado este martes el club en un comunicado. El enorme tifo supone también un reflejo de las declaraciones del presidente Bartomeu del pasado 5 de octubre en las que reclamaba una negociación y diálogo para encontrar «soluciones políticas».

El Barça ha invitado también al palco al vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, y al secretario de Òmnium Cultural, Jordi Bosch. También asistirá al partido del Camp Nou una representación, encabezada por Maria Eugènia Gay (decana del Col·legi d’Advocats) de la Comissió Independent per a la Mediació, el Diàleg i la Conciliació, a la que el club azulgrana se adhirió el 4 de octubre.

Loading...