Inicio Actualidad Una manifestación en Madrid pide la dimisión de Pedro Sánchez por su...

Una manifestación en Madrid pide la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia de coronavirus

Una manifestación convocada por la plataforma «Pedro Sánchez dimisión», ha desfilado por las calles del centro de Madrid. La concentración ha congregado a más de 3.000 personas para protestar contra lo que consideran la «nefasta gestión» del Gobierno en la crisis por la pandemia del coronavirus.

La delegación del Gobierno ha informado de que en la manifestación que se ha llevado en el centro de Madrid se han congregado en los momentos de mayor afluencia a más de 3.000 personas que discurrieron por la calle Alcalá hasta la Plaza de Colón.

En la protesta, los manifestantes usaron mascarillas y han portado banderas de España, así como algunas preconstitucionales al grito de «¡Gobierno dimisión!» o «¡libertad, libertad!», al tiempo que se exhibieron pancartas denunciando «la nefasta gestión» de la crisis.

Al poco tiempo de comenzar la protesta, un grupo de manifestantes ha forcejeado con los agentes de la Policía, lo que ha motivado la detención del hombre de 58 años y, posteriormente, los efectivos policiales han recibido insultos y han identificado a varios asistentes.

También se han proferido insultos contra algunos miembros del Gobierno, se han mostrado pancartas con lemas como «no son gobierno, son mercenarios» o «son asesinos» y se ha criticado la gestión sobre la crisis catalana.

Un detenido en la manifestación
La Policía ha detenido a un hombre de 58 años en la manifestación. El hombre fue arrestado al poco tiempo del inicio de la protesta, que comenzó en la Puerta del Sol con menos de cien personas y discurrió por la céntrica calle Alcalá. Su detención se produjo, según fuentes policiales, por «resistencia y desobediencia» a la autoridad.